Comentarios y Sugerencias

El interes es la medida de nuestras acciones.

Sin la intención de pecar de soberbia, "ElProntoDespacho.blogspot.com.ar" considera que es pertinente aclarar que, cada una de las publicaciones que se realizan, no tienen otro fin, mas que, intentar allanar el camino a los estudiantes que recién comienzan a vivir la experiencia universitaria, así como también a aquellos que ya la vienen transitando, y haciendo mas extensa aun la invitación a padres, hermanos, amigos que pretendan coadyuvar, esto es, colaborar o actuar a la par del estudiante y no por encima de él, en el camino a su formación como profesional.
Nos basamos en experiencias vividas como alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, como estudiantes que pretenden crear un ambiente equitativo, con igualdad de condiciones, haciendo todo lo posible y utilizando todas las herramientas a nuestro alcance. 
No hay partido político que identifique a este humilde espacio, solo tenemos como bandera, lograr que el estudiante de derecho se forme adecuadamente, con principios y valores inquebrantables, con la capacidad de admitir errores convirtiéndolos en aprendizaje, y con la tolerancia necesaria para escuchar y aprender de quien tenga la intención de aportar un pensamiento distinto, sin obviar que, todo aquel que pretenda dotarse de la investidura de Doctor en Derecho, no olvide nunca, que su formación deviene de una ciencia humana y social, que como su palabra lo indica, lo coloca en una situación de compromiso frente a la comunidad.
Entendemos que un ambiente universitario de colaboración y solidaridad entre compañeros resulta imprescindible, para todo tipo de formación. Concurrir a las aulas debe ser una motivación y no un castigo, debe ser el paso hacia adelante para lograr la meta.
El compromiso con la carrera indefectiblemente se verá expuesto a fracasos, como todo en la vida, pero éstos no tiene por que, acarrear frustraciones o malos momentos, sino que deben de servir de trampolín para próximas oportunidades, en las que seguros estaremos mas y mejor preparados.

La profesión del Abogado, durante los últimos años, se ha visto derrumbada por un sinnúmero de circunstancias vergonzantes, totalmente ajenas a derecho, que llevaron equivocada y arbitrariamente a poner a todos y cada uno de los profesionales en el mismo escalón, donde "todos son culpables", y no hace a la justicia que paguen santos por pecadores.

El cambio comienza hoy, porque así lo creemos necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario